El gobernador Lifschitz visitó la localidad.

Acompañado por el presidente comunal Martín Gherardi recorrió las obras del canal interno.

En el día de ayer, y en el marco de su visita por la región, el gobernador recorrió las obras de reacondicionamiento y alcantarillado del canal interno de Pueblo Esther, donde estuvo acompañado por el actual mandatario comunal y el equipo técnico que lleva a cabo la obra.

En esta oportunidad observó el trabajo realizado en el tramo de su desembocadura que ya está concluido. En estos días se están realizando acciones en la alcantarilla número 8 a la altura de barrio Country 16, se estima que la totalidad de la obra estará finalizada en alrededor de 60 días.

Esta importante intervención se desarrolla en el canal que cruza nuestra localidad, en sentido Sur-Oeste a Nor-Este hacia el río Paraná a partir de las vías del Ferrocarril que unen General Lagos y Alvear.

El objetivo de esta intervención es solucionar problemas de anegamiento en los barrios por los cuales este canal hace su recorrido, como son Country 16, Vernazza, Camargo, Tía Pina y El Bosque.

Esta obra comprende la ampliación del mismo, corrección de desembocadura y reforma de puentes, con un presupuesto que ronda los 20 millones de pesos.