MORATORIA PARA REGULARIZACIONES DE PLANOS DE OBRAS

Se encuentra vigente la moratoria para regularizaciones de planos de construcciones realizadas sin el permiso de edificación correspondiente.

Este plan que rige hasta el 31 de diciembre del presente año contempla un descuento del 50% sobre la tasa de revisión de planos por regularización y sobre los sellados administrativos que se abonan para la tramitación. Por otra parte, algunos colegios profesionales también realizan descuentos sobre los aportes profesionales. 

Para acogerse a este beneficio contáctese con un profesional de la construcción matriculado (arquitecto, maestro mayor de obra, ingeniero civil, técnico constructor), quien será el encargado de la realización del trámite. Es importante aclarar que no deben existir deudas sobre el o los inmuebles a regularizar.

Los planos de la edificación son un instrumento tan importante como la escritura,  y son útiles y necesarios para diversos trámites.

También recordamos que existe un REGLAMENTO DE EDIFICACIÓN y diversas ordenanzas vigentes que regulan las construcciones particulares. Antes de iniciar cualquier tipo de construcción se deberá contar con el Permiso de obra correspondiente. Los inspectores de obras recorren el distrito y labrarán actas y hasta puede haber clausura de obras de aquellas obras que se ejecuten sin permiso. Evite llegar a estas instancias. Algunos puntos importantes a tener en cuenta: 

No está permitido construir ningún tipo de estructura, pérgola o techos sobre la vereda, a excepción de los casos que permite el Reglamento de edificación. 

·OCHAVAS REGLAMENTARIAS: dependiendo del ángulo de intersección de las líneas municipales, se determinará la medida de la ochava correspondiente. 

·RETIROS OBLIGATORIOS: existen retiros desde la Línea municipal en algunas zonas y de los ejes medianeros en algunos casos. En estos retiros no es posible construir. 

·MEDIANERAS REGLAMENTARIAS: siempre de ladrillos comunes, de 30 cm de espesor y ubicadas en el centro del eje medianero. No se permiten aberturas en estos muros. Construya dentro de las normativas y evite multas. 

Respetando las normas mejora la convivencia entre todos.

Consultas: lunes a  viernes de 8 a 12 hs.

(03402) 499277 – obrasparticulares @puebloesther.gob.ar