Actividad realizada por jóvenes de la localidad declarada de interés educativo.

El Ministerio de Educación declaró de Interés Educativo a la charla “ESI, formalidades de la Ley” organizada por Punto Joven y Puente Circular.

El sábado 4 de mayo en el Centro Cultural se llevó a cabo la charla “ESI, formalidades de la Ley” que tuvo como fin acercar a docentes, jóvenes y público en general, información y contenido educativo sobre la mencionada ley, abordando y profundizando en temas de Diversidad de género: políticas públicas, derechos, entramado social en relación a la identidad, sexualidades, etcétera y "Educación Sexual Integral". Esta importantísima actividad que fue el resultado de la escucha de los y las jóvenes de Pueblo Esther, recibió su reconocimiento por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, declarándola de Interés Educativo, y celebrando la iniciativa proponer reflexionar en las instituciones educativas la sexualidad, la diversidad de familias, la identidad de género, el conocimiento y el respeto del cuerpo, la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, la discriminación y la importancia de los afectos en las relaciones.

 Felicitamos a Punto Joven Pueblo Esther y Puente Circular por la mención y la búsqueda de una sociedad donde los y las jóvenes sean ciudadanos y ciudadanas de derechos. 

Punto de Encuentro Joven Pueblo Esther

Se trata de un grupo de jóvenes de Pueblo Esther organizados con el fin incorporar la perspectiva joven en la construcción de políticas públicas. Se reúnen semanalmente en el Centro Cultural Comunal para pensar y diseñar propuestas como la recreación de espacios, aprendizajes de acuerdo a sus intereses, concientización sobre temas que los atraviesan, etc. Sus propuestas abarcan la transversalidad en la participación y diseño de estrategias para garantizar sus derechos. Apuestan a una transformación sociocultural justa y solidaria, integrada a la responsabilidad, confianza y diversión que tanto identifica a su generación. 

Los encuentros son abiertos para todo joven que quiera sumarse a la movida y se realizan todos los jueves en el Centro Cultural Pueblo Esther, ubicado en España y San Lorenzo.

Contacto: https://www.facebook.com/puntojoven.puebloesther