Pueblo Esther se prepara para tener un Consejo de Niñas y Niños.

Desde el Área de Cultura y el programa Puente Circular se gestó este proyecto que tiene como fin la participación activa de los alumnos y las alumnas de 4to grado como ciudadanos y ciudadanas de derechos.

El Concejo de niñas y niños compuesto por alumnas y alumnos de 4to grado que quieran y puedan sumarse a esta primera experiencia fundacional, surge como posibilidad en nuestra localidad en el mismo momento en que empezamos a pensarnos y constituirnos formalmente como Ciudad. Este hecho políticamente fundante conlleva a construir nuevas estructuras representativas que incluyan las miradas de todos y todas. Partiendo de la premisa de que una ciudad adecuada para los niños y las niñas será una ciudad mejor para toda la comunidad, es que el área de Cultura y Puente Circular proponen que las niñas y los niños participen de la planificación y gestión de los espacios urbanos llevando sus propios proyectos al concejo. De esa manera, se aspira a lograr que las perspectivas de las infancias sean tenidas en cuenta y, principalmente, sembrar este ejercicio en las niñas y los niños de la localidad para que puedan verse como ciudadanas y ciudadanos de derechos.

En septiembre, con el acompañamiento de la institución educativa, se llevarán a cabo las primeras reuniones con los distintos grupos de trabajo.

Se invita a madre, padres y comunidad en general a acompañar a las niñas y los niños en este proyecto que las y los tendrá como actores principales donde podrán expresar sus inquietudes y presentar sus anhelos.



Charla sobre Seguridad Vial

Convocatoria a artesanos y...

Jornada sobre Autismo