Comenzaron las clases de Hidroterapia para adultos mayores en el Poli.

Jubilados y pensionados de Pueblo Esther comenzaron sus clases gratuitas en el Polideportivo Comunal.

A pedido del Centro de Jubilados de nuestra localidad, la Comuna de Pueblo Esther emitió una ordenanza que garantiza de manera gratuita, dos clases semanales de Hidroterapia durante todo el 2019 a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas en el Polideportivo. 

Para acceder a este beneficio los interesados deberán acreditar su carácter con la presentación de la documentación respaldatoria en la institución mencionada. 

Los beneficios de la hidroterapia en los adultos mayores se traducen en resultados concretos que al mantenerlo en forma constante y controlado por profesionales permite la reducción del dolor y el mejoramiento en la movilidad y flexibilidad articular.

Aumento de la flexibilidad articular. Al flotar genera una gran ventaja porque reduce los efectos de la gravedad y permite que las articulaciones tengan un mayor movimiento de las articulaciones. Al flotar la parte afectada del cuerpo, facilita y hace menos doloroso todo el movimiento. Si el agua está tibia permite además relajar los músculos adoloridos.

Aumento de la fuerza muscular. El agua permite fortalecer los músculos debilitados dado que es 600 veces aproximadamente más resistente que el aire, lo que permite el fortalecimiento de los músculos debilitados.

Disminución del dolor. La inmersión en agua tibia aumenta la comodidad de la persona al aumentar el suministro de sangre a los músculos adoloridos y promover la relajación. El alivio del peso de las estructuras del cuerpo debilitadas también crea una comodidad adicional.

Mejora del equilibrio. La presión uniforme del agua junto con la flotabilidad proporciona apoyo a su cuerpo, lo que le permite un mayor tiempo para reaccionar sin temor a caerse o lastimarse.



Finalización de obras en calle...

Agenda Cultural de Junio

Feria de la Salud