La Comuna de Pueblo Esther acompaña a las mujeres en su día.

Martín Gherardi resolvió desobligar de su labor a las mujeres trabajadoras comunales.

RESOLUCION N° 37/2019

 

VISTO:

El decreto N° 0337 de fecha 28 de Febrero de 2019 firmado por el Gobernador de nuestra provincia, Ingeniero Roberto Miguel Lifschitz, relativo al Día de la Mujer, y:

 

CONSIDERANDO:

 

Que surge del texto normativo, que el día 08 de marzo ha sido institucionalizada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el año 1975, conmemorando la lucha plurisecular de la mujer por su integración en la sociedad en igualdad de condiciones y por su desarrollo integro como persona.

Que dicha celebración ha adquirido una gran importancia, constituyendo una oportunidad para celebrar los progresos alcanzados hacia la consecución de la igualdad de género y el emponderamiento de las mujeres.

Que el Poder Ejecutivo Provincial entiende necesario acompañar ese proceso, por lo cual desobliga de sus tareas habituales a todas las agentes de la Administración Publica Provincial.

Que esta Administración acompaña la decisión del gobernador de nuestra provincia por entender y comprender la importancia de la participación de las trabajadoras en la celebración de su día.

 

POR ELLO, EL PRESIDENTE DE LA COMUNA DE PUEBLO ESTHER EN EJERCICIO DE SUS FACULTADES RESUELVE:

Artículo Primero: Desobligar de sus tareas habituales a las empleadas de la Comuna de Pueblo Esther, el día 08 de marzo del año en curso en virtud de la trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos relativos al Día de la Mujer.

Artículo Segundo: Comuníquese, regístrese, archívese.

 

Pueblo Esther, 07 de Marzo de 2019.

MARTIN OMAR GHERARDI

PRESIDENTE COMUNA DE PUEBLO ESTHER



Reunión con Rosario Bus

Terminal SUBE en la Comuna