Nuevo equipo local para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

El día Miércoles 9 de Mayo se realizó la presentación en una reunión junto a la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe e instituciones locales.

De este encuentro participaron representantes dela Escuela Secundaria, Centro de Salud (Samco), Subcomisaria15, C.A.U., el Polideportivo Comunal, el presidente comunal Martín Gherardi, y el Dr. Germán Pereyra, vicepresidente comunal, donde se presentó la gestión del equipo local y la apuesta en conocimiento de los protocolos de intervención para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Esto forma parte de un programa a nivel provincial que realiza un acompañamiento a las gestiones locales para el abordaje de las desigualdades que sufren las mujeres resultando clave, en la diversa realidad santafesina, como herramientas de fortalecimiento territorial.

El Programa “Mujeres en Municipios y Comunas” dentro de sus componentes propone la creación y fortalecimiento de Áreas de Mujeres en el primer nivel de intervención del Estado y busca potenciar las políticas de género a escala local. Entre los criterios establecidos, se priorizan los Municipios y Comunas de mayor densidad poblacional, exceptuando aquellos/as que ya cuentan con áreas y equipos específicos experimentados en el abordaje de las violencias hacia las mujeres.