Simulacro de emergencia en la localidad.

Se llevó a cabo esta mañana en el cruce de Rutas 21 y 16

Esta mañana en el cruce de rutas RP21 y RP16 se llevó a cabo un simulacro que puso en ejecución los protocolos de las fuerzas de seguridad y emergencia que se encuentran implicadas en el Operativo Verano, integrado por Bomberos voluntarios de Pueblo Esther, Subcomisaría 15, Comando radio eléctrico, CAU, SIES Pueblo Esther y el helicóptero sanitario. La intención del mismo fue la medición de los tiempos de respuestas conforme a las llamadas y los arribos de los distintos actores para de esta manera, optimizar los equipos de trabajo en cada área.

Del simulacro participaron, personal policial, CAU, SIES de Pueblo Esther, SIES de General Lagos, SIES de Arroyo Seco, Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther, helicóptero HEMS de UTV. La escena fue un siniestro entre un camión (1 conductor) y un automóvil (1 conductor y 2 pasajeros), tras la cual se activa la central de emergencia del SIES de Pueblo Esther coordinando el operativo sanitario direccionando la activación de los móviles de emergencia y vehículos de rescate.

El resultado fue positivo ya que los tiempos estuvieron dentro de lo planificado y las acciones en conjunto pudieron realizarse con buena coordinación y capacidad de acción.

Este ejercicio de capacitación deja preparado los equipos intervinientes para cualquier tipo de siniestralidad posible.