Pueblo Esther incorpora un helicóptero sanitario.

De esta manera se convierte en la primer ciudad de la provincia en contar con este servicio.

Esta mañana la Municipalidad de Pueblo Esther realizó la firma del convenio con la empresa UTV Aereoemergencias por la contratación de un helicóptero sanitario que se incorpora al Operativo Verano, el cual se integra por fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales, además de bomberos y sistema de salud.

Nuestra ciudad se encuentra entre las opciones de los turistas que prefieren veranear en un lugar cercano al río, que permita el descanso a diferencia del movimiento de las grandes ciudades y, a la vez, disfrutar de su naturaleza. Este mes de Enero se pudo notar un incremento en la afluencia de visitantes a la localidad, prevenidos de que este aumento podía producirse, las autoridades locales han diagramado un operativo acorde a la demanda. Martín Gherardi, intendente de la localidad, deja en claro que las intenciones de esta gestión es profundizar el rumbo que la ciudad está tomando, con un perfil turístico que, por consiguiente, traería más trabajo para los ciudadanos, pero sin descuidar y poniendo como prioridad, la seguridad de todos y estar preparados para cualquier eventualidad.

El helicóptero sanitario es una ambulancia de alta complejidad aérea. Cuenta con una tecnología de traslado aéreo primario o prehospitalario y aéreo secundario. Su base estará en la localidad de Pueblo Esther y tiene una capacidad de despegue de 3 minutos para dirigirse inmediatamente al lugar de los hechos. 

El denominado Operativo Verano pone en ejecución la coordinación entre las fuerzas de seguridad y las fuerzas de emergencia a través de distintos protocolos preparados para cualquier tipo de situación a los que suma esta aeronave.