NOTICIAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Gestión de deudas Tasas Comunales
Impuesto Inmobiliario
Licencia de Conducir
Bungalows - Acampe - Guardería náutica
Obras Particulares / Requisitos / Trámites
Licencia de Conducir
Contactos Áreas de la Comuna de Pueblo Esther
Control y Asistencia Urbana
Moratoria para la Regularización de Planos
Impuesto sobre Patente de Vehículos

Martes 20 de Noviembre del 2018
Mejoras en establecimientos educativos con aportes FAE.

El presidente comunal Martín Gherardi estuvo recorriendo las instituciones educativas de la localidad observando las mejoras realizadas en el transcurso del año a través de los fondos de asistencia educativa.

Mejoras en establecimientos educativos con aportes FAE.
002.jpg
003.jpg
005.jpg
004.jpg

A partir de la conformación en el presente año de la comisión FAE en Pueblo Esther, donde están representadas todas las instituciones educativas de la localidad y que tiene a Martín Gherardi como presidente, a la directora de la escuela secundaria Lucrecia Vanelli como secretaria y como responsable de la tesorería a Valeria Butto, presidenta de la cooperadora de la escuela primaria; se articularon distintas acciones para la mejora en la infraestructura de los edificios escolares.

El FAE (Fondo de Asistencia Educativa) se crea en las Municipalidades y Comunas dela Provincia. Tienecomo finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

Las obras ejecutadas durante el actual ejercicio ya suman un costo aproximado de un millón y medio de pesos repartidas entre el Eempa, la escuela secundaria, escuela primaria y  los jardines de infantes. Algunos ejemplos son la remodelación del patio del jardín 326,  mejoras y reestructuración de la dirección de la escuela primaria, instalación de nuevos juegos para el jardín y otros más para el anexo. También la construcción de la dirección del jardín de la cual carecía y distintos arreglos diarios de mantenimiento que necesitan este tipo de establecimientos.

En el marco de estas visitas el presidente comunal expresó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando en conjunto con todas las partes que conforman esta comisión, parte de ello es la gran participación y compromiso en este proceso de las cooperadoras escolares, fundamentales en el trabajo que día a día se lleva a cabo en las escuelas por una mejor calidad educativa y también por brindar un lugar propicio para la formación de los alumnos. Las sociedades crecen a partir de la participación de todos sus actores, agradecemos a ellos y a los padres que también colaboran en esta etapa de desarrollo, que hoy es presente, pero apunta hacia un mejor futuro.” 




Este contenido fue leido 494 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 349305 | Visitas hoy: 201 | Online: 7 visitantes
Programación web: Ariel Cruz