NOTICIAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Gestiˇn de deudas Tasas Comunales
Impuesto Inmobiliario
Licencia de Conducir
Obras Particulares / Requisitos / Trßmites
Bungalows - Acampe - Guarder├şa n├íutica
Licencia de Conducir
Contactos ┴reas de la Comuna de Pueblo Esther
Moratoria para la Regularizaciˇn de Planos
Control y Asistencia Urbana
Impuesto sobre Patente de VehÝculos

Lunes 20 de Agosto del 2018
Entrega de cascos a j├│venes que obtengan su primer licencia

El centro emisor de licencias de nuestra localidad entregar├í cascos a todos aquellos j├│venes de entre 18 y 20 a├▒os que obtengan por primera vez su licencia ├║nica de conducir para moto veh├şculos.

Entrega de cascos a j├│venes que obtengan su primer licencia
01.jpg
02.jpg

El Ministerio de Seguridad dela Provinciade Santa Fe, a través dela Agencia Provincialde Seguridad Vial (APSV), entregará cascos a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 20 años que obtengan por primera vez su licencia única de conducir para moto vehículos. Los mismos serán otorgados a cada uno de los 94 Centros de Habilitación de la provincia.

 

La medida se enmarca en un plan de acciones que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad de la provincia para reforzar la prevención de siniestralidad vial en los jóvenes conductores de moto vehículos, quienes constituyen uno de los grupos más vulnerables dentro del espacio vial. En la provincia de Santa Fe el parque vehicular de motos experimentó un importante crecimiento cuya tasa superó a la de automotores. Asimismo, se elevó el número de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron serias lesiones conductores y/o acompañantes de moto vehículos, que generalmente son personas de corta y mediana edad.

 

Desde la creación dela APSV,la Provinciasostiene políticas públicas orientadas específicamente a la prevención de siniestros y lesiones graves a la población que utiliza moto vehículos. El uso del casco como dispositivo de seguridad pasivo es fundamental para revertir las víctimas fatales y lesiones graves en los hechos de tránsito y la distribución de los mismos es el primer paso para incorporar en la cultura vial de la población conductas más seguras.

 

Los Centros de Habilitación de Conductores son espacios clave en el proceso de construcción de una nueva cultura vial, es por eso que resulta fundamental su adhesión a esta iniciativa que se enmarca en un proyecto mediante el cual se entregarán 6.000 cascos a conductores durante los próximos 6 meses.




Este contenido fue leido 222 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 328174 | Visitas hoy: 30 | Online: 4 visitantes
Programaciˇn web: Ariel Cruz