NOTICIAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Gestión de deudas Tasas Comunales
Impuesto Inmobiliario
Licencia de Conducir
Obras Particulares / Requisitos / Trámites
Bungalows - Acampe - Guardería náutica
Licencia de Conducir
Contactos Áreas de la Comuna de Pueblo Esther
Moratoria para la Regularización de Planos
Control y Asistencia Urbana
Comenzó la instalación de semáforos en la zona céntrica

Domingo 22 de Julio del 2018
Presentación de un relevamiento sanitario a realizarse en Pueblo Esther.

El Dr. Damián Verzeñassi presentó en instalaciones del Samco detalles sobre el proyecto sanitario que se realizará en nuestra localidad.

Presentación de un relevamiento sanitario a realizarse en Pueblo Esther.
DSC_0032.JPG
DSC_0030.JPG

Este jueves 8 de marzo se realizó una conferencia de prensa donde se expuso el trabajo que se realizará a partir del mes de junio y tendrá un período de labor de un año, dividido en 4 etapas trimestrales. De esta presentación formaron parte el Dr.

 Damián Verzeñassi, director del Instituto de Salud Socioambiental dela Facultadde Ciencias Médicas dela Universidad Nacionalde Rosario, acompañado por el presidente comunal Martín Gherardi, el vicepresidente Dr. Germán Pereyra, el Director del Centro de Salud Claudio Cejas y los Dres.. Giovanna Bonisoli y César Dip, quienes serán los coordinadores de este proyecto.

 

En la charla, Verzeñassi, reveló que será el encargado de dirigir un equipo de investigación con el objetivo de tener en claro la situación de salud de los habitantes de Pueblo Esther y las medidas a tomar a futuro para que cada vecino viva de una forma más saludable: “El resultado de esta investigación permitirá visualizar el perfil epidemiológico de la localidad, será un trabajo riguroso ya que se realizarán encuestas casa por casa, será una gran tarea en conjunto entrela Facultadde Medicina, el SAMCo yla Comunade Pueblo Esther, que arrojará resultados en el2019”.

 

“La encuesta nos permitirá recoger datos de la situación de salud de cada familia que luego se cotejará con la información que posee el SAMCO y, en ese cruce de datos, elaborar un informe final, que nos ofrecerá una fotografía del panorama actual en relación a la salud de la comunidad”.

 

Cabe destacar que este trabajo contará con la participación de médicos y estudiantes avanzados (ciclo práctica final) de la carrera de medicina quienes se encontrarán haciendo su rotación en el centro de salud local, acompañados por un equipo disciplinario perteneciente al instituto de salud socioambiental.




Este contenido fue leido 657 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 321435 | Visitas hoy: 32 | Online: 2 visitantes
Programación web: Ariel Cruz