NOTICIAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Gestión de deudas Tasas Comunales
Comenzó la instalación de semáforos en la zona céntrica
Control de velocidad en Ruta 21
Mes del Niño en Pueblo Esther
Aportes para iluminación en Pueblo Esther
Obras Particulares / Requisitos / Trámites
Licencia de Conducir
Impuesto Inmobiliario
Moratoria para la Regularización de Planos
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar

Sábado 23 de Septiembre del 2017
Convenio para la ampliación y modernización del registro civil.

Martín Gherardi y el Subsecretario de Asuntos Registrales Dr. Matías Figueroa firmaron este convenio y además sumaron la adhesión al programa "Protege tu casa".

Convenio para la ampliación y modernización del registro civil.
01 copia.jpg
02.jpg
04.jpg

El proyecto contempla la ampliación y modernización de las oficinas del registro civil que tiene espacio en el edificio comunal. Se construirá una nueva sala que dará lugar a las contracciones matrimoniales ubicada de manera contigua a la actual oficina vinculada a través de un espacio semicubierto. Este contrato avala la provisión de los materiales a través de la Dirección General del Registro Civil y el costo de mano de obra por parte de la Comuna de Pueblo Esther, el presupuesto oficial asciende a $ 1.067.659,84

Por otra parte y en este encuentro la Comuna se adhirió al programa "Protege tu casa", una herramienta para garantizar derechos sobre la vivienda familiar. El trámite se podrá realizar en nuestra ciudad y de manera gratuita.

El programa “Protege tu casa” está destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas. La iniciativa apunta a garantizar un acceso masivo de los vecinos al Registro de la Propiedad para proteger legalmente sus viviendas.

Respecto a los beneficios que otorga el programa, Figueroa indicó: “Desde el momento que se afecta un hogar como bien de familia, no va a poder ser rematado por cualquier deuda posterior a su constitución. Ahora bien, no es retroactivo, es decir este paragua legal no tiene efectos sobre deudas anteriores”.

“Se trata de un trámite sencillo, con cuatro requisitos básicos: ser titular registral del inmueble, presentar escritura original; que el titular registral complete los formularios, presentar una boleta del API, sin importar que esté paga o no y si lo desea, puede designar beneficiarios“, concluyó.





Este contenido fue leido 685 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 248195 | Visitas hoy: 701 | Online: 5 visitantes
Programación web: Ariel Cruz