NOTICIAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Control de velocidad en Ruta 21
Nuevo espacio de conmemoración a los héroes de Malvinas
Gestiones para la instalación de semáforos y pasos peatonales en Ruta 21
Gestión de deudas Tasas Comunales
Curso de Voluntariado en Emergencia Sanitaria en el Centro de Salud
Control y Asistencia Urbana
Talleres Culturales 2017
Ciclo de títeres en el Centro Cultural Pueblo Esther
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Licencia de Conducir

Domingo 23 de Abril del 2017
Inauguración de Centro de Licencias de Conducir en Pueblo Esther

El próximo 20 de Febrero quedará inaugurado el nuevo Centro de Habilitación de Conductores en nuestra localidad.

Inauguración de Centro de Licencias de Conducir en Pueblo Esther
foto 2 copia.jpg
01.jpg
03.jpg

El mismo funcionará atendiendo al público en general a partir del día 1º de Marzo en el horario de8 a12 hs. Este nuevo Centro, se vincula con el objetivo de descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencias de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio.

El nuevo Centro habilitado, que ha cumplimentado los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos porla Agencia Provincialde Seguridad Vial (APSV), operará el sistema informático provincial, cuyo nuevo y reciente módulo ha incorporado de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

 

Este proceso comprendió la realización de diversas etapas y acciones como las capacitaciones presenciales que se brindaron a instructores (encargados de dar los cursos), a médicos y psicólogos encargados de los exámenes psicofísicos, a usuarios operadores del nuevo sistema de licencias de conducir, usuarios operadores de las nuevas impresoras Zebra, y al personal administrativo en general.

 

La nueva licencia nacional de conducir se emite enla Provinciade Santa Fe en el marco de un convenio suscripto entre ésta y el Ministerio del Interior y Transporte dela Nación.

 

Los Municipios y Comunas autorizados a funcionar operan un sistema informático de gestión provincial que registra la secuencia completa del trámite, con información de los cursos y exámenes realizados, siendo la vinculación con Nación a través de integración de sistemas (servicios web).

La gestión del nuevo sistema permite la consulta el Registro de inhabilitados nacional y los registros de infracciones de tránsito existentes. Asimismola Provinciao Municipalidad suministra a todo el país su propia base de inhabilitados, su registro de no aptos psicofísicos, e infracciones de tránsito existentes al sistema nacional.




Este contenido fue leido 327 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 195777 | Visitas hoy: 149 | Online: 5 visitantes
Programación web: Ariel Cruz