NOTICIAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Este Domingo Carnavales Pueblo Esther.
Control de velocidad en Ruta 21
Control y Asistencia Urbana
Gestión de deudas Tasas Comunales
Trabajos de limpieza en zanjas y desagües.
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Entrega de nueva camioneta al Comando Regional de Pueblo Esther
Licencia de Conducir
Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther
Licencia de Conducir

Lunes 27 de Marzo del 2017
Pueblo Esther recibió aportes provinciales por emergencia hídrica.

El gobierno provincial entregó a la localidad la suma de $ 1.000.000.-, dentro de un plan de aportes a comunas y municipios afectados por las inundaciones.

Pueblo Esther recibió aportes provinciales por emergencia hídrica.
Aporte 1.jpg
Aporte 3.jpg
Aporte 3.jpg

Este día miércoles 1 de Febrero en instalaciones del Centro Cultural Pueblo Esther, autoridades provinciales entregaron subsidios no reintegrables a las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Arroyo Seco y Fighiera. De este acto participaron  Carlos Torres, Secretario de Regiones, Municipios y Comunas; el Coordinador del Nodo Rosario Marcelo Beltrán, Secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo, el Director de Áreas Metropolitanas Darío Gres, el Senador Departamental Miguel Cappiello, el Senador por Villa Constitución Garmán Giacomino y el Presidente Comunal Martín Gherardi, acompañado por distintos representantes de las vecinas localidades.

Sobre la situación vivida por esta región afectada en el último mes por el temporal, Marcos Escajadillo  expresó la “necesidad de las comunas y municipios de estar preparados para hacer frente a este tipo de situaciones, ante la emergencia no se puede improvisar.” Giacomino resaltó “la importancia del trabajo y coordinación en conjunto que está llevando el gobierno provincial con las autoridades locales para dar solución a los vecinos afectados”. Por su parte Carlos Torres confirmó la llegada de aportes naciones a la provincia por 103 millones de pesos que ayudará para volver a poner en marcha mucho de lo que quedó relegado luego de las fuertes lluvias recibidas. Para terminar, Miguel Cappiello destacó el trabajo llevado a cabo por Desarrollo Social de la Provincia en las zonas afectadas y el trabajo y acciones realizadas particularmente en nuestra localidad, por la asistencia a los vecinos afectados de parte del Comité de Emergencias y la Comuna de Pueblo Esther.

 

Con estos aportes la provincia ya entregó, a través del Fondo de Obras Menores por motivo de urgencia, más de 27 millones de pesos a municipios y comunas afectados por la emergencia hídrica.

Asimismo, el gobierno provincial, en un compromiso asumido con las localidades afectadas, resolvió otorgar Fondos de Obras Menores por 62.573.546 pesos a 57 localidades. Si bien la entrega de dichos aportes se realiza a la totalidad de localidades que se encuentran en condiciones de recibirlos, también permite que, en el marco de la emergencia, las autoridades locales que han tenido inconvenientes cuenten con el soporte económico y los recursos necesarios para continuar con el desarrollo normal de su gestión.

En ese marco, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó que “estos aportes permiten costear los gastos corrientes derivados de las inundaciones, los cuales, junto a los programas y acciones de gestión que inmediatamente pusimos a disposición de los gobiernos locales afectados, son una herramienta más de las que ordenó el gobernador Miguel Lifschitz para estar presentes junto a todos los municipios y comunas que lo necesiten”.

En esa misma línea, Farías destacó que “seguiremos en el territorio con todos nuestros funcionarios para articular las soluciones necesarias con cada presidente comunal e intendente”.

LOCALIDADES QUE RECIBIRÁN LOS FONDOS

Las localidades que recibirán los fondos mencionados, por departamento, son las siguientes:

 

>> Caseros: Chabás y Sanford

>> Castellanos: Ataliva, Eustolia, Galisteo, Pueblo Marini, Rafaela y Ramona

>> Constitución: Empalme Villa Constitución, Villa Constitución y Pavón

>> General Lopez: Elortondo, Firmat, Labordeboy, Melincué, Santa Isabel y Teodelina

>> Las Colonias: Elisa, Providencia y San Carlos Sud

>> Rosario: Arroyo Seco, Figheira, Pueblo Esther, Villa Amelia y Villa Gobernador Gálvez

>> San Martín: Sastre

LEY DE OBRAS MENORES

Los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

 

Este fondo, además, contempla lo entregado en concepto de emergencia hídrica, los cuales pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la ley de Aportes de Obras Menores, que se destina a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.




Este contenido fue leido 183 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 182904 | Visitas hoy: 517 | Online: 7 visitantes
Programación web: Ariel Cruz