NOTICIAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Este Domingo Carnavales Pueblo Esther.
Control de velocidad en Ruta 21
Control y Asistencia Urbana
Gestión de deudas Tasas Comunales
Trabajos de limpieza en zanjas y desagües.
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Entrega de nueva camioneta al Comando Regional de Pueblo Esther
Licencia de Conducir
Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther
Licencia de Conducir

Lunes 27 de Marzo del 2017
CRÉDITOS Y SUBSIDIOS PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

Como respuesta al temporal que azotó varias localidades del sur santafesino, la provincia anunció ayer el lanzamiento de una línea de subsidios y créditos blandos para que las familias de las localidades afectadas por la crisis hídrica puedan reacondicionar sus viviendas.

CRÉDITOS Y SUBSIDIOS PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

Para acceder a este plan, las familias afectadas serán visitadas por la Comuna y los datos de este relevamiento serán enviados a la provincia para el posterior desembolso de los créditos y subsidios para materiales.

Este programa, a cargo de la Secretaría del Hábitat, tiene el objetivo de "facilitar la adquisición de materiales de construcción para que los damnificados puedan reacondicionar sus hogares con rapidez", hicieron saber las autoridades.

El programa incluye once localidades: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Alvarez, Peyrano y Pueblo Esther. Y forma parte de una iniciativa que nuclea varios ejes de gestión: infraestructura, hábitat, desarrollo social, vialidad, y protección civil, entre otros. Así, "mediante un abordaje interministerial, el gobierno provincial pone en marcha un paquete de soluciones de corto, mediano y largo plazo.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, señaló que se trata de créditos para la "restitución de las condiciones de habitabilidad de las viviendas", e indicó que "primero se van a relevar las necesidades de cada familia". Los créditos —de uso exclusivo para la adquisición de materiales de construcción— serán de hasta 100 mil pesos, con un plazo de devolución de 15 años y una tasa fija del seis por ciento anual sobre saldo. El reintegro comenzará a operar seis meses de recibido el desembolso para que los beneficiarios "puedan reconstituir su economía familiar".

Para más información dirigirse a la Oficina de Obras Particulares de la Comuna de Pueblo Esther. J. D. Perón 1835 de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.




Este contenido fue leido 199 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 182904 | Visitas hoy: 517 | Online: 7 visitantes
Programación web: Ariel Cruz