Gobierno
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Control de velocidad en Ruta 21
Gestión de deudas Tasas Comunales
Gestiones para la instalación de semáforos y pasos peatonales en Ruta 21
Nuevo espacio de conmemoración a los héroes de Malvinas
Curso de Voluntariado en Emergencia Sanitaria en el Centro de Salud
Control y Asistencia Urbana
Talleres Culturales 2017
Ciclo de títeres en el Centro Cultural Pueblo Esther
Licencia de Conducir
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar

Sábado 27 de Mayo del 2017
Situación de normalidad luego de la creciente.

En el día de ayer pasadas horas del mediodía quedó normalizada la situación del Barrio Solares del Sur a raíz de la creciente que lo afectó.

Situación de normalidad luego de la creciente.

El día lunes la llegada de gran cantidad de aguas que desembocan sobre el Arroyo Frías, provocó que el mismo desbordara hacia los campos aledaños y de esa manera lograra entrar al barrio eludiendo los terraplenes de contención recientemente realizados.

A partir de esta situación, un comité de emergencias conformado por instituciones locales, bomberos, salud y servicios públicos de la Comuna de Pueblo Esther llevó en marcha un operativo para mitigar la situación.

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther, comunicaron que siendo las 9.15 hs. del día de ayer culminó el operativo tendiente a la evacuación de las aguas del Arroyo Frías que afectó una parte del Barrio Solares del Sur. Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, que incluyó a toda la zona sur de la Provincia, debieron ser trasladas al SUM de la Escuela. Primaria, veintitres personas, además de los vecinos que se autoevacuaron por prevención, considerando que no hubo que lamentar pérdidas de importancia.

Estas familias fueron asistidas por distintas organizaciones con la provisión de colchones, vestimenta, calzados y alimentos. Bomberos destaca la colaboración de vecinos, empleados comunales, S.A.M.C.O., CLESAPE, autoridades policiales y de Protección Civil como también a los Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles de la zona que colaboraron para llevar tranquilidad a los afectados.




Este contenido fue leido 158 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 209315 | Visitas hoy: 189 | Online: 6 visitantes
Programación web: Ariel Cruz