Gobierno
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Control de velocidad en Ruta 21
Gestión de deudas Tasas Comunales
Gestiones para la instalación de semáforos y pasos peatonales en Ruta 21
Nuevo espacio de conmemoración a los héroes de Malvinas
Curso de Voluntariado en Emergencia Sanitaria en el Centro de Salud
Control y Asistencia Urbana
Talleres Culturales 2017
Ciclo de títeres en el Centro Cultural Pueblo Esther
Licencia de Conducir
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar

Sábado 27 de Mayo del 2017
LIFSCHITZ INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 21

“Vamos a continuar hasta el ingreso a Arroyo Seco y también transformaremos algunos tramos urbanos como en Pueblo Esther”, remarcó el gobernador de Santa Fe.

LIFSCHITZ INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 21

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este sábado un tramo de 4 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 21, comprendido desde circunvalación hasta el acceso a Alvear.

 

“Estamos cerrando un gran año para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Inauguramos una obra magnífica y muy importante, estamos resolviendo problemas estructurales de este corredor de la ruta 21, vamos a continuar hasta el ingreso a Arroyo Seco y también transformaremos algunos tramos urbanos como en Pueblo Esther”, remarcó Lifschitz.

 

El gobernador hizo referencia a la economía de la provincia: “Hemos logrado tener números positivos. Santa Fe logró un 1,8% de crecimiento fundamentalmente gracias a la obra pública y esto tiene que ver con una gran inversión que está haciendo el gobierno de Santa Fe en los 19 departamentos con más de 7.500 millones de pesos licitados en lo que va del año”.

 

La transformación de la ruta N°21 –denominada San Martín en su tramo metropolitano– fue ejecutada por la empresa Constructora José Eleuterio Pitón S A, mediante una inversión de 220 millones de pesos, y en un plazo de 18 meses.

 

La obra a inaugurar posee gran importancia para el desarrollo y la seguridad vial de la región, dado que constituye una destacada vía de acceso de intensa circulación con un importante tráfico de mercaderías, especialmente granos en la época de cosecha de la región sur de la provincia.

 

El gobierno provincial inaugura la segunda obra vial cumpliendo con el objetivo de optimizar la transitabilidad y seguridad a los usuarios en todo el territorio provincial, como así también el desarrollo y la integración de la región.

 

LA OBRA
La obra significa la transformación de un tramo de casi 4,5 kilómetros de la ruta provincial N° 21, entre la rotonda de la avenida Leandro N. Alem de Villa Gobernador Gálvez y el camino de acceso al puerto de Alvear, ubicado en jurisdicción de esa localidad.

 

Como obra adicional a la duplicación de calzadas de RP 21 (Villa Gobernador Gálvez - Alvear), se procedió a la repavimentación de avenida San Martín, entre la rotonda de avenida Leandro Alem y avenida de Circunvalación, que consistió en el fresado de la carpeta de rodamiento existente, la ejecución del bacheo tanto profundo como superficial, y la construcción de una nueva carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor con asfalto modificado, con su correspondiente señalización horizontal.

 

Mientras que en el tramo Pueblo Esther – Arroyo Seco, en una longitud de 11 kilómetros se ejecutó la repavimentación de la calzada existente,  desde calle Bolívar al sur de Pueblo Esther, extendiéndose hacia la salida sur de Arroyo Seco. Para ello se fresó la calzada existente, y se ejecutó una nueva carpeta de rodamiento con asfalto modificado, en 6 centímetros de espesor, además de tareas de sellado de fisuras, bacheo profundo y superficial y relleno de huellas.

 

Como tareas complementarias a las anteriores, se ejecutó banquinas estabilizadas, señalización horizontal y vertical, la colocación de casillas para contadores de tránsito y de una balanza dinámica para el control.

 

TRABAJOS COMPLEMENARIOS
El proyecto también contempló la repavimentación de la zona de la rotonda en la progresiva en el cruce con avenida Alem. Se demolió pavimentos existentes de hormigón y flexibles en los sitios donde fueron necesarios. Se ejecutaron obras de bacheo de hormigón y superficiales de concreto asfáltico en caliente conforme a la zona y el sellado de fisuras.

 

Además, se realizó la demolición de obras de saneamiento pluvial existente y construcción de nuevas alcantarillas transversales y la instalación de barandas metálicas de defensa. Como así también retiro, construcción y/o traslado de alambrado, postes y líneas de electrificación rural, en media y baja tensión.

 

Por último, se ejecutó la obra de iluminación en el tramo urbano y en el acceso a Puerto Alvear, y la construcción de cámaras de empalme, de inspección y sumideros verticales.

 

PRESENTES
También estuvieron  presentes el presidente de la cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi;  el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; junto a otras autoridades y representantes de instituciones y vecinos.

 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia el anfiteatro municipal de Villa Gobernador Gálvez, en donde Mario Pereyra y su banda brindaron un espectáculo para todos los vecinos de la 




Este contenido fue leido 160 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 209315 | Visitas hoy: 189 | Online: 6 visitantes
Programación web: Ariel Cruz