Gobierno
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Gestión de deudas Tasas Comunales
Control de velocidad en Ruta 21
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Licencia de Conducir
Obras Particulares / Requisitos / Trámites
Impuesto Inmobiliario
Comenzó la instalación de semáforos en la zona céntrica
Moratoria para la Regularización de Planos
Mes del Niño en Pueblo Esther
Licencia de Conducir

Sábado 25 de Noviembre del 2017
Pueblo Esther construye su Plan Urbano Local en un proceso participativo.

El próximo jueves 1 de diciembre, Pueblo Esther debatirá y consensuará acciones a encauzar en su comuna y en el Área Metropolitana de Rosario para construir el Plan Urbano de la localidad. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural (España y San Lorenzo) a partir de las 9.30 hs.

Pueblo Esther construye su Plan Urbano Local en un proceso participativo.

En la oportunidad, vecinos, vecinas e instituciones locales reflexionarán y definirán estrategias de desarrollo urbano vinculadas a tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios.  A partir de la profundización de estos ejes se pensarán, entre todos, proyectos que se podrán implementar, muchos de los cuales se vinculan con localidades vecinas lo que permitirá lograr una mayor y mejor integración metropolitana y regional.

La iniciativa se enmarca en la primera etapa del Programa “26 Estrategias urbanas, un plan metropolitano” que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica, siendo el ECOM el organismo encargado de coordinar las acciones necesarias entre los municipios y comunas involucradas y sus áreas técnicas, contando con la colaboración de organismos como CONICET, INTA, Universidad Nacional de Rosario y Colegio de Arquitectos.

Durante los meses de noviembre, diciembre, marzo y abril del año próximo, trece localidades del Área Metropolitana de Rosario estarán debatiendo su futuro desarrollo urbano.  Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y General Lagos ya iniciaron el proceso implementando la primera jornada taller.  Los próximos encuentros se realizarán en Alvear, Fighiera, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Ibarlucea, Pérez, Soldini y Álvarez.

El programa se concretará gracias al financiamiento aportado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones PROMUDI), y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).




Este contenido fue leido 249 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 263610 | Visitas hoy: 48 | Online: 6 visitantes
Programación web: Ariel Cruz