Agenda Cultural
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Este Domingo Carnavales Pueblo Esther.
Control de velocidad en Ruta 21
Control y Asistencia Urbana
Gestión de deudas Tasas Comunales
Trabajos de limpieza en zanjas y desagües.
Entrega de nueva camioneta al Comando Regional de Pueblo Esther
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Licencia de Conducir
Licencia de Conducir
Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther

Sábado 25 de Marzo del 2017
Muestra de Arte en Vidrio en el Centro Cultural

Este Viernes 28 de Octubre desde las 20 hs. se realizará una muestra de arte en vidrio con la perticipación de artistas locales.

Muestra de Arte en Vidrio en el Centro Cultural

De la misma forman parte: Claudia Alcañiz, Laura Basset, Adriana Chiogna, Sandra Perez Tebes, y el taller Latitud Fusión.
Claudia Alcañiz
Licenciada en Bellas Artes, se formó en talleres y seminarios con Andrea Ponte, Paulina Rucco, Sol Carta, Pilar Aldana Mendez, Miguel Diaz, Silvia Levenson, Sol Abady, Daniela Fabián, Paty Serbali y Alejandra Jones.
Participó en Salón Nacional del Vidrio en el Arte, Berazategui 2010 y 2015.
Participó del Salón Nacional del Vitral Artístico, Mar del Plata 2010 y 2011.
Participó de Muestra multidisciplinaria Artistas y Artesanos Contemporáneos 2011-
 
Técnica
La vitrofusión es la técnica mediante la cual se funden dos o más vidrios  a altas temperatura ( 800 °C ) con el fin de confeccionar una nueva pieza. Se puede lograr dar múltiples colores al vidrio, realizar inclusiones de diversos materiales, generar texturas y relieves creando objetos de diferentes formas y tamaños.
 
 Adriana Chiogna
Artesana que se inicia en el arte como autodidacta. Su formación comienza con el diseño de cuadros realizados con flores secas y en el año 2005 decide ampliar sus conocimientos tomando clases de pintura decorativa basada en distintas técnicas. Posteriormente incorpora el vidrio como detalle adicional en sus cuadros, encontrando en este un interés especial y sumergiéndose en el mundo del mosaiquismo de diseño.
Actualmente su trabajo se centra en el diseño de vitro mosaico sobre marcos de espejos y objetos de decoración. Facebook Edelweiss creaciones
Técnica
MOSAICO
Un mosaico es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso u otro aglomerante para formar composiciones decorativas geométricas o figurativas. A lo largo de la historia de la humanidad el arte del mosaico se ha ido desarrollando y enriqueciéndose, adquiriendo el estilo y los materiales adecuados a cada época.
VITRO MOSAICO
En la técnica del vitro mosaico, podemos utilizar una amplia variedad de materiales que nos ofrece el mercado, como vidrios de colores, venecitas, gemas, espejo, entre otros, o crear nuestras propias piezas decorando el vidrio con diversos productos, como lacas vitrales, aerosoles, pinturas acrílicas, esmaltes o realizando distintas técnicas como por ejemplo decoupage o sublimación. De esta manera podemos dejar volar nuestra creatividad y le otorgamos un diseño exclusivo a nuestros trabajos.


Laura Bassett
 
Comenzó su formación en la carrera de Bellas Artes en Rosario, y luego se dedicó a investigar materiales y técnicas con el vidrio desde el 2000. Su desarrollo como artesana le permitió construir un estilo propio desde el trabajo diario de confrontación con el público.
 
Técnica
La vitrofusión es la técnica mediante la cual se funden dos o más vidrios  a altas temperatura ( 800 °C ) con el fin de confeccionar una nueva pieza. Se puede lograr dar múltiples colores al vidrio, realizar inclusiones de diversos materiales, generar texturas y relieves creando objetos de diferentes formas y tamaños.
 
Sandra Pérez Tebes
Empezó a incursionar en la vitrofusión hace más de 10 años en talleres y seminarios privados, y en el último tiempo se presenta en la feria del Mercado de Pueblo Esther

Técnica: Vitrofusion, pinturas con grisallas y esmaltes en vitrofusión.

 
Latitud FusiónEspacio de Arte y Diseño en Vidrio
 Es un taller de arte experimental en vidrio. Un espacio donde se fusionan  vidrios, técnicas, expectativas y sueños.
Integrantes
Adriana Centurión
Liliana Mugurusa
Lorena Gea
Silvia Ramonda
Paula  Maceratesi
Raquel Ferrari
Mónica Endrizzi
Ma Alejandra Laboranti
 
Coord: Claudia M. Alcañiz
 




Este contenido fue leido 129 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 182237 | Visitas hoy: 77 | Online: 12 visitantes
Programación web: Ariel Cruz