Centro de Salud
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Este Domingo Carnavales Pueblo Esther.
Control de velocidad en Ruta 21
Control y Asistencia Urbana
Gestión de deudas Tasas Comunales
Trabajos de limpieza en zanjas y desagües.
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Entrega de nueva camioneta al Comando Regional de Pueblo Esther
Licencia de Conducir
Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther
Licencia de Conducir

Lunes 27 de Marzo del 2017
El Samco vacuna contra la Hepatitis B

Los días de esta campaña son el 26. 28, 29 y 30 de Septiembre en la esquina de Alberdi ( Ruta 21) y San Martín de nuestra localidad.

El Samco vacuna contra la Hepatitis B

El horario es que se realizará la vacunación es de10 a12 hs y de16 a18 hs., la misma está destinada a personas mayores de 18 años.

 

 

El Ministerio de Salud de la Naciónincorporó al Calendario Nacional la vacuna contra la hepatitis B para adultos, lo cual se estima que permitirá proteger de esta enfermedad a 10.800.000 personas en el país, según datos de la cartera. En el mundo, unas 600.000 personas mueren cada año como consecuencia de la hepatitis B. En Argentina, es la primera causa de hepatitis fulminante en los adultos.
 
La cartera sanitaria dispuso a través de una resolución oficial la vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, para la población mayor de 20 años no vacunada. Hasta ahora, el Calendario Nacional de Vacunación sólo incorporaba la inmunización para los menores de un año y los niños de 11 para completar el esquema en caso de que fuera requerido. La medida también se extendía al personal de la salud. 
 
En los últimos años se registró una disminución en la frecuencia de infecciones en los niños, aunque siguen notificándose casos en adolescentes y adultos no vacunados o con esquemas incompletos, según datos oficiales. Con esta nueva medida, se espera fortalecer el proceso de control y eliminación de la hepatitis B en el país a fin de disminuir la incidencia, complicaciones y mortalidad asociadas a la infección producida por este virus. 
 
La vacuna, que se aplica en tres dosis, está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud pública y hospitales argentinos, indicó el Ministerio. Para eso, el país cuenta para este año con 13 millones de dosis. "Nuestro país es el primero en Latinoamérica en implementar esta estrategia", resaltó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. 
 
El año pasado, durante la 11° Semana de Vacunación de las Américas (SVA), una iniciativa promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Argentina se enfocó en la inmunización contra la hepatitis B para reducir la incidencia de la enfermedad en adolescentes y adultos. La SVA comprende el mayor esfuerzo internacional en materia de salud iniciado en la región y, desde el año pasado, se ha convertido en una estrategia mundial.
 
La hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por un virus que se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada. Puede causar hepatopatía crónica y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático. En Argentina la prevalencia dela Hepatitis B es de entre el 1 y 2 por ciento, según cifras oficiales. No obstante, es mayor en algunos colectivos de riesgo como usuarios de drogas, personas privadas de la libertad y hombres que tienen sexo con hombres.




Este contenido fue leido 133 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 182903 | Visitas hoy: 516 | Online: 7 visitantes
Programación web: Ariel Cruz