Desarrollo Social
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Control de velocidad en Ruta 21
Nuevo espacio de conmemoración a los héroes de Malvinas
Gestiones para la instalación de semáforos y pasos peatonales en Ruta 21
Gestión de deudas Tasas Comunales
Curso de Voluntariado en Emergencia Sanitaria en el Centro de Salud
Control y Asistencia Urbana
Talleres Culturales 2017
Ciclo de títeres en el Centro Cultural Pueblo Esther
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Licencia de Conducir

Lunes 24 de Abril del 2017
Pueblo Esther tendrá un nuevo establecimiento de educación inicial.

Gestiones realizadas ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dieron resultados positivos, aprobando la construcción de un nuevo Jardín de Infantes.

Pueblo Esther tendrá un nuevo establecimiento de educación inicial.

El gobierno nacional construirá ocho nuevos jardines de infantes en la provincia, varios de ellos en el sur santafesino.

Este anuncio se enmarca en un plan que apuesta a construir una red nacional de primera infancia. Su inversión será de 150 millones de pesos y el llamado a licitación pública se concretará en las próximas semanas. Los centros tendrán seis salas y es una primera etapa de trabajo. Las obras finalizarán el año próximo.

La noticia fue confirmada por el diputado nacional por Cambiemos Lucas Incicco, quien detalló las ciudades beneficiadas donde serán construidos los centros: Villa Gobernador Gálvez (Pasaje 3 y 5 en Orán), Pueblo Esther (Virasoro, Zevallos y El Cabildo), Alvear (Esquina Rivadavia y Buenos Aires), Funes (Casilda, Las Rosas, Vélez Sarsfield y Esteban De Luca), Granadero Baigorria (Complejo Hogar Escuela), Santo Tomé (Servando Bayo, Larguía, Leumann y Piedrabuena), Santa Fe (Pasaje 69 Cané, 67 Mansilla, 76 Bis Formosa y 76 Alberdi) y Firmat (Escuela Nº 6.377, Ruta Provincial Nº 33 y Kennedy).

Tres mil. "Estamos comprometidos a construir una red nacional de primera infancia, que en cuatro años llegue a 3 mil nuevos espacios, algunos a partir de cero, y otros en base a centros comunales o sociales ya existentes", sostuvo el legislador. "Estos son los hechos que reflejan nuestros ejes de trabajo y la prioridad que le da el gobierno nacional a la educación en la provincia de Santa Fe", agregó.

El diputado y secretario de la Comisión de Educación de la Cámara baja nacional aclaró que este es un primer paso ya que el plan del gobierno nacional comprende también la creación de más centros infantiles en la provincia. "La apertura de nuevos espacios educativos permitirá que los chicos puedan asistir de manera temprana a una institución calificada", agregó.

"Para mejorar la vida de las personas, la educación es la manera más sostenible y duradera. En estos cuatro años que tenemos por delante lograremos que, al menos la mitad de las escuelas, cuenten con jornada extendida", finalizó el legislador nacional.

Fuente: Diario La Capital




Este contenido fue leido 162 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 196081 | Visitas hoy: 239 | Online: 13 visitantes
Programación web: Ariel Cruz