NOTICIAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Gestión de deudas Tasas Comunales
Impuesto Inmobiliario
Licencia de Conducir
Obras Particulares / Requisitos / Trámites
Bungalows - Acampe - Guardería náutica
Licencia de Conducir
Contactos Áreas de la Comuna de Pueblo Esther
Moratoria para la Regularización de Planos
Control y Asistencia Urbana
Impuesto sobre Patente de Vehículos

Sábado 22 de Septiembre del 2018
Lanzan concurso de ideas para reconvertir y recuperar espacios. Entre ellos la desembocadura del Arroyo Frías.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, firmaron este lunes un convenio con los colegios de arquitectura de la provincia y del Distrito 2 Rosario para el llamado al Concurso Iberoamericano de Ideas para el Área Metropolitana.

Lanzan concurso de ideas para reconvertir y recuperar espacios. Entre ellos la desembocadura del Arroyo Frías.
02.jpg
03.jpg
04.jpg

Las intervenciones que abordará el concurso son: Reestructuración de la costa en Capitán Bermúdez, Parque Bosque de los Constituyentes en Rosario, Parque Recreativo Metropolitano Arroyo Ludueña en Funes, Parque Recreativo Metropolitano Balneario Los Ángeles en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y el Parque Habitacional Metropolitano Arroyo Frías en Alvear y Pueblo Esther.

“Estamos ilusionados con esta experiencia de las áreas metropolitanas que comenzó en Rosario y que ahora queremos trasladar a los cinco nodos, porque este es un trabajo de autogestión de los municipios, la provincia, acompaña, apoya, promueve y financia algunos proyectos, pero la iniciativa es local y de esta manera promover el desarrollo de toda la región”, dijo el gobernador.

 

“Estamos pensando a futuro, estamos pensando para diez o quince años para adelante, porque el Ente de Coordinación Metropolitana, no solo es un ente de planificación, y de análisis sobre la realidad, sino que además es un ente de gestión”, afirmó Lifschitz.

 

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que “estamos en un momento que se va a escribir en la historia del área metropolitana y de la ciudad, este trabajo fue consolidándose con los presidentes comunales e intendentes, por eso hay que rescatar la idea de convocar a pensar juntos el desarrollo provincial”.

 

EL CONCURSO

Se constituye como un ámbito de reflexión conceptual y propuesta de proyectos preliminares para cinco sitios de valor estratégico del Área Metropolitana de Rosario que presentan características particulares dadas por su posicionamiento territorial, por cercanías con zonas residenciales y por la vinculación que establecen con sistemas naturales y vías de comunicación.

 

Las intervenciones que abordará el concurso son: Reestructuración de la costa en Capitán Bermúdez, Parque Bosque de los Constituyentes en Rosario, Parque Recreativo Metropolitano Arroyo Ludueña en Funes, Parque Recreativo Metropolitano Balneario Los Ángeles en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, Parque Habitacional Metropolitano Arroyo Frías en Alvear y Pueblo Esther.

 

La directora General del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), la arquitecta Mirta Levin, destacó que “los concursos son una convocatoria a la reflexión, estamos poniendo sobre la mesa y para el debate, la visualización de las principales piezas del área metropolitana, y queremos que se discuta sobre el futuro de estas áreas que están muy bien posicionadas”.

 

PRESENTES

Participaron del lanzamiento el Presidente Comunal Martín Gherardi, intendentes y presidentes comunales que integran el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, las presidentas de los colegios de arquitectos de la provincia de Santa Fe, Marta Ruarte, y de Rosario, Irene Pereyra, entre otras autoridades.

 

Bases del Concurso: 

http://metropolitanaros.com.ar/admin/uploads/documentos/5.pdf 




Este contenido fue leido 613 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 336336 | Visitas hoy: 114 | Online: 9 visitantes
Programación web: Ariel Cruz