NOTICIAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Gestión de deudas Tasas Comunales
Impuesto Inmobiliario
Licencia de Conducir
Bungalows - Acampe - Guardería náutica
Obras Particulares / Requisitos / Trámites
Licencia de Conducir
Contactos Áreas de la Comuna de Pueblo Esther
Control y Asistencia Urbana
Moratoria para la Regularización de Planos
Impuesto sobre Patente de Vehículos

Domingo 18 de Noviembre del 2018
Nueva reglamentación sobre elementos publicitarios

Se puso en vigencia una nueva reglamentación para la publicidad y cartelería que afecte al espacio urbano en la localidad.

Nueva reglamentación sobre elementos publicitarios

El nuevo código de publicidad urbana pretende reglamentar los elementos publicitarios en vía pública para:

.Evitar la superpoblación y/o superposición de los elementos publicitarios (EP).

.Regular el uso del espacio público.

.Ofrecer soluciones adecuadas para la publicidad.

.Adecuar la normativa a las necesidades actuales.

 

 

 

 

 

 

INSTRUCTIVO PERMISO ELEMENTOS PUBLICITARIOS

 

Descripción

Mediante este trámite puede obtener el permiso para instalar elementos publicitarios.

 

¿Quién puede realizarlo?

 

El interesado o terceros con acreditación suficiente deberán concurrir de lunes a viernes de 7 a12:30 hs a la COMUNA PUEBLOESTHER, JUAN D. PERON 1835 Pueblo Esther – T.E. (03402) 499448, dirección de correo dptodrei@puebloesther.gob.ar

 

Para realizar el trámite se debe concurrir:

Persona física: con original y fotocopia del documento de identidad del interesado.

Si es persona jurídica, se deberá presentar original y fotocopia del contrato social y/o estatutos y acta de asamblea de Directorio o de Socios según corresponda.

Todas las firmas del/los titular/res en los formularios deberán estar certificadas por Escribano, Tribunales o efectuadas en presencia del Agente Comunal interviniente. No se acepta certificación de la Policía.

En caso de que los trámites sean realizados por terceras personas, éstas deberán contar con poder autorizante otorgado ante Escribano Público o Juez de Paz.

 

Requisitos Generales

 

1. Completar los formularios listados al final de este documento (retirarlos en las Oficina Administrativa de Atención al Vecino de la Comuna) y pagar los sellados correspondientes.

2. Para todos los elementos publicitarios se cumplimenta el formulario denominado   “Permisos de Elementos Publicitarios”. Debe estar completo con todos los datos, sin enmiendas ni tachaduras.

3- Fotocopia del Certificado de Habilitación vigente. La Comunaverificará si el legajo de la habilitación vigente se encuentra completo, caso contrario se le solicitará fotocopia del DNI en caso de persona física, o copia del estatuto/contrato social según corresponda. Si el mismo se encuentra desactualizado se le requerirá la información complementaria.

4- Adjuntar dos (2) fotos impresas para visualizar las características y la ubicación del mismo.

5- Fotocopia dela TasaGenerale Inmuebles.  En caso de mantener deudas conla Comunaen el momento de ingresar el trámite se le realizarán los correspondientes planes de facilidades de pago para su acogimiento. En el caso de existir Convenios de Pago, los mismos deberán estar al día, no admitiéndose la existencia de cuotas vencidas sin cancelar

6- Constancia de inscripción antela AFIP.

7-Cuando el trámite sea realizado por otra persona, deberá cumplimentarse el formulario de Mandato/Autorización correspondiente.

8-Cuando requiera autorización de linderos deberá cumplimentarse formulario a tal fin.

9-Se deberá cumplir con lo normado en el artículo 14 dela Ordenanza4/2016 (seguro de responsabilidad civil)

 

Vigencia del Permiso de Elementos Publicitarios

 

Se otorga el permiso de los Elementos Publicitarios hasta la fecha en que finalice la habilitación del comercio.

En caso de que se habiliten sólo E.P. su habilitación se otorgará por el plazo de de 5(cinco) años, quedando sujeta a decisión del Departamento Ejecutivo Comunal su renovación por un nuevo período.

 

Notas

 

Costos (ver informe anexo, sellado sujeto a Ordenanza Vigente)

Normativa: Ordenanza 4/2016.

 

Formularios

Inscripción AFIP

Solicitud de Permiso de Elementos Publicitarios.

Mandato/Autorización.

Autorización linderos.


  AUTORIZACION LINDEROS PERMISO PUBLICIDAD.doc
  MANDATO PERMISO PUBLICIDAD.doc
  FORMULARIO PERMISO PUBLICIDAD.doc
  Instructivo Publicidad.doc
  ELEMENTOS PUBLICITARIOS.doc
 


Este contenido fue leido 986 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 348899 | Visitas hoy: 113 | Online: 11 visitantes
Programación web: Ariel Cruz