Licencia Conducir
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Gestión de deudas Tasas Comunales
Comenzó la instalación de semáforos en la zona céntrica
Control de velocidad en Ruta 21
Mes del Niño en Pueblo Esther
Aportes para iluminación en Pueblo Esther
Obras Particulares / Requisitos / Trámites
Licencia de Conducir
Impuesto Inmobiliario
Moratoria para la Regularización de Planos
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar

Sábado 23 de Septiembre del 2017
Licencia de Conducir

Información sobre los pasos a seguir para la obtención o renovación de la licencia de conducir.

Licencia de Conducir

*LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR*

 

Los interesados en obtener la LicenciaNacionalde Conducir deben dirigirse al Tribunal de Faltas de la Comunade Pueblo Esther, con el fin de SOLICITAR UN TURNO para la obtención de la misma, que será confirmado con posterioridad.

 

Deberán concurrir ala Dirección de Tránsito de Arroyo Seco, Centro de Distribución del cual dependemos, con el “Certificado de Libre de Multas” otorgado porla Comunade Pueblo Esther y el “Certificado del CENAT” debidamente pago. En este lugar, habiendo cumplido con la documentación y requisitos correspondientes debe rendir los exámenes teórico, práctico y psicofísico para la obtención de la licencia.

Podrá realizar una simulación del examen teórico Ingresando a la página www.santafe.gov.ar. Deberá escribir en el buscador “LICENCIA DE CONDUCIR” y allí encontrará el simulador.

Para mayor información dirigirse a la Oficinadel Tribunal de Faltas de la Comunade Pueblo Esther, Juan Domingo Perón 1835 Pueblo Esther – T.E (03402) 498513, dirección de correo tribunaldefaltas@puebloesther.gob.ar.

Requisitos a cumplimentar para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez

  • Saber leer y para los conductores profesionales también escribir;
  • Presentar original y Copia de DNI;
  • Presentar grupo y factor sanguíneo del titular;
  • Contar con la edad correspondiente para la clase solicitada;
  • Acompañar autorización del representante legal, si fuere menor (Ley Nacional 26.579);
  • CeNAT Certificado expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito, más los informes específicos para la categoría solicitada (D.2 y D.3);
  • Completar una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones (para Licencia de Servicios Públicos);
  • Asistir en forma obligatoria a un curso teórico práctico de educación para la seguridad vial (para aquellas personas que tramiten la obtención por primera vez);
  • Aprobar un examen médico psicofísico;
  • Aprobar un examen sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación;
  • Aprobar un examen teórico-práctico sobre detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental.

Requisitos para renovar una licencia

En todos los casos, para su renovación deberá presentarse DNI, licencia anterior, rendir el correspondiente examen psicofísico y, en caso de poseer antecedentes por infracciones graves o por otras faltas que establezcala AGENCIA NACIONALDE SEGURIDAD VIAL, también el examen teórico-práctico.

Además de requerirse al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito informes de infracciones y de sanciones penales en ocasión del tránsito, el certificado correspondiente.

*CLASES DE REGISTROS*

CLASE A: Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.

A.1: Ciclomotores hasta 50cc.

A.2.1: Motocicletas de hasta CIENTO CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) de cilindrada. Se debe acreditar habilitación previa de DOS (2) años para ciclomotor. No se requiere tiempo de habilitación previa.

A.2.2: Motocicletas de más de CIENTO CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) y hasta TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada. Para edad 20 años, se requiere 2 años de habilitación previa de clase A.2.1; 21 años de edad en adelante, no se requiere tiempo de habilitación previa.

A.3: Motocicletas de más de TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada. A partir de los 21 años de edad no requiere tiempo de habilitación previa.

A.4: Motocicletas de cualquier cilindrada contemplados en los puntos precedentes de la presente clase, que sean utilizados para el transporte de toda actividad comercial e industrial. A partir de los 18 años de edad y acorde a los requisitos de cada cilindrada.

CLASE B: Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta750 kilogramos de peso o casa rodante.

B.1: Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTES KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total.

B.2: Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg.) o casa rodante no motorizada.

CLASE C: Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B.

C: Camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso y los automotores comprendidos en la clase B1. Por primera vez se requiere ser menor de 65 años de edad y acreditación previa de 1 año de la clase B.

CLASE D: Para los destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de la clase B o C, según el caso.

D.1: Automotores del servicio de transporte de pasajeros de hasta OCHO (8) plazas y los comprendidos en la clase B.1. Por primera vez se requiere ser menor de 65 años de edad y acreditación previa de 1 año de la clase B.

D.2: Vehículos del servicio de transporte de más de OCHO (8) pasajeros y los de las clases B, C y D.1. Por primera vez se requiere ser menor de 65 años de edad y acreditación previa de 1 año de la clase B. Incluye tractores que realizan actividad no agrícola.

D.3: Servicios de urgencia, emergencia y similares.

CLASE E: Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los comprendidos en la clase B.1 – B.2 y C.

E.1: Camiones Articulados y/o con acoplado y los vehículos comprendidos en las clases B y C;

E.2: Maquinaria especial no agrícola.

E.3: Vehículos afectados al transporte de cargas peligrosas.

CLASE F: Para automotores especialmente adaptados para discapacitados.

F: Automotores incluidos en las clases B.1 – B.2 y profesionales, según el caso, con la descripción de la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad.

CLASE G: Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

G.1: Tractores agrícolas. Incluye vehículos que realizan exclusivamente actividad agrícola.

G.2: Maquinaria especial agrícola. Incluye cuatriciclos que entran al país como maquinaria agrícola.

 

IMPORTANTE

 

-         Se recomienda pedir el turno para la licencia de Conducir con un mes de anticipación y el Libre Multa tramitarlo dos o tres día s antes del turno asignado.

-         No se otorgará licencia a quien no haya regularizado sus multas ante el Tribunal Municipal de Faltas.

 

-         Si Ud. cuenta con una licencia provincial vigente no es necesario tramitarla Licencia Nacional, la misma tiene validez hasta su vencimiento.

 

-         El cambio dela Licenciase dará de manera paulatina cuando ocurra la expiración o renovación  de las Licencias ya emitidas. Ninguna Licencia en circulación PIERDE su actual VALIDEZ.

 

-         La nueva licencia tiene una única fecha de vencimiento para todas las clases involucradas y ya no va a coincidir con la fecha de cumpleaños.

 

-         Para obtención de Licencia Nacional de Conducir “Clase D.1”, presentar además de la documentación requerida:

a)      Certificado de Reincidencia, solicitar en www.dnrec.jus.gov.ar

b)      Certificado de Conducta y Planilla Prontuarial, solicitar en Catamarca y Entre Ríos – Rosario.

c)      Fotocopia Libreta Sanitaria.

 

-        La Licencia Nacionalde Conducir, a diferencia de la licencia provincial, comprende un conjunto de clases de licencias. Así, una persona siempre tiene una sola licencia que lo habilita a conducir una o más clases.

 

 

Material de Estudio

Descarga

 


  Material de Estudio.pdf
 


Este contenido fue leido 890 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 248195 | Visitas hoy: 701 | Online: 5 visitantes
Programación web: Ariel Cruz