Drei
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Control de velocidad en Ruta 21
Nuevo espacio de conmemoración a los héroes de Malvinas
Gestiones para la instalación de semáforos y pasos peatonales en Ruta 21
Gestión de deudas Tasas Comunales
Curso de Voluntariado en Emergencia Sanitaria en el Centro de Salud
Control y Asistencia Urbana
Talleres Culturales 2017
Ciclo de títeres en el Centro Cultural Pueblo Esther
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Licencia de Conducir

Lunes 24 de Abril del 2017
Derecho de Registro e Inspección

Consultas sobre habilitaciones, descarga de formularios.

Derecho de Registro e Inspección

DERECHO REGISTRO E INSPECCION

 

*HABILITACIONES*

 

La Comunade Pueblo Esther es responsable de ejercer determinadas acciones vinculadas al registro, inspección y control de los locales comerciales, industriales y de servicios de la localidad. A los fines de financiar tales servicios, percibe el DReI, tributo del cual resultan responsables los titulares de locales en el territorio.

 

Mediante el  trámite de habilitación de Comercio puede obtener la habilitación comunal.

El mismo puede ser realizado por el interesado o terceros con acreditación suficiente debiendo concurrir de lunes a viernes de 7 a 12:30 hs a la COMUNA PUEBLO ESTHER, JUAN D. PERON 1835 Pueblo Esther – T.E. (03402) 499448, dirección de correo dptodrei@puebloesther.gob.ar

 

Para realizar el trámite se debe concurrir:

  • Persona física: con original y fotocopia del documento de identidad del interesado.
  • Si es persona jurídica, se deberá presentar original y fotocopia del contrato social y/o estatutos y acta de asamblea de Directorio o de Socios según corresponda.

Todas las firmas del/los titular/res en los formularios deberán estar certificadas por Escribano, Tribunales o efectuadas en presencia del Agente Comunal interviniente. No se acepta certificación de la Policía.

En caso de que los trámites sean realizados por terceras personas, éstas deberán contar con poder autorizante otorgado ante Escribano Público o Juez de Paz.

 

Los requisitos según el rubro del negocio /local a habilitar y las ordenanzas correspondientes a Habilitaciones se pueden solicitar vía mail o por mesa de entrada de la administración Comunal

 

Se otorga la habilitación por el plazo de 5 (cinco) años o 1 año según el tipo de habilitación a partir del otorgamiento, quedando sujeta a decisión del Departamento Ejecutivo Comunal su renovación por un nuevo período.

 

 

* BAJA EN DReI*

 

El titular del Comercio solicitarála Bajadel mismo, por medio de una nota por duplicado, la que será registrada por mesa de entrada.

 

En el supuesto caso que no se encuentren algunos periodos abonados, deberán presentar el libro de IVA o constancia de pago de ingresos brutos para poder determinar el porcentaje a abonar con los intereses correspondientes.

 

Una vez que el solicitante presenta lo requerido, estos deberán ser acompañados de un Sellado por el valor que determinela OrdenanzaImpositivavigente, el cual será abonado en cualquier sucursal del Banco Credicoop, Nuevo Banco Provincia de Santa Fe, Santa Fe Servicios o Pagocoop.

Cumpliendo todo lo mencionado en los párrafos precedentes, el Personal Administrativo entregara al interesado el Certificado de Baja.

 

 

 

IMPORTANTE

 

            - Se puede consultar enla Oficina Administrativade Atención al Público dela Comunaacerca de las condiciones y requisitos del trámite. Allí se le entregarán los formularios necesarios o lo podrá descargar online.

 

- No se comprometa con alquileres ni realice obras en los inmuebles sin consultar previamente sobre la factibilidad de habilitación del rubro en el lugar elegido.

 

- En los casos que se requiera presentación de fotocopias, sólo se aceptarán con la presentación del original para verificar la veracidad de los datos, o certificadas por Escribano o Tribunales.

 

- Sólo el Certificado de Habilitación lo faculta para desarrollar la actividad declarada.

 

- El personal interviniente deberá corroborar, que todas las direcciones y datos catastrales que figuren en la documentación presentada coincida con los datos dela Tasa Generalde Inmuebles.

 

- Cumplir con todos los requisitos particulares al rubro a desarrollar, según la Legislación Vigente en la materia.

 

 

Descarga de Formularios.


  Declaracion Jurada metros superficie.pdf
  LICENCIA DE USO Y LIBRE AFECTACION.pdf
  SOLICITUD DE PERSONA FISICA pdf.pdf
  SOLICITUD DE PERSONA JURIDICA pdf.pdf
 


Este contenido fue leido 199 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 196080 | Visitas hoy: 238 | Online: 12 visitantes
Programación web: Ariel Cruz