Desarrollo Social
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Este Domingo Carnavales Pueblo Esther.
Control de velocidad en Ruta 21
Control y Asistencia Urbana
Gestión de deudas Tasas Comunales
Trabajos de limpieza en zanjas y desagües.
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Entrega de nueva camioneta al Comando Regional de Pueblo Esther
Licencia de Conducir
Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther
Licencia de Conducir

Lunes 27 de Marzo del 2017
Vínculos en Pueblo Esther se renueva.

El día Viernes 29 de Mayo en instalaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. en la Ciudad de Rosario, el Presidente Comunal Martín Gherardi, recibió por parte del Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, un subsidio de $ 70.000.- destinados a las acciones del Programa Vínculos en nuestra localidad.

Vínculos en Pueblo Esther se renueva.

Vínculos empezó a funcionar en mayo de 2013, con la participación de 112 Gobiernos locales que decidieron participar en las jornadas de formación organizadas en las cinco regiones de la provincia. Las actividades del 2013 finalizaron con 71 proyectos de prevención social de la violencia y el delito co-financiados por el Ministerio de Seguridad, por un total de $6.671.061 que fueron transferidos a Gobiernos locales.

En 2014, Vínculos, se relanza con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades locales para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito, articuladas entre el Gobierno provincial, el Gobierno local, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.

 El mismo año comenzamos nuestra participación en el programa como fortalecimiento del trabajo con los jóvenes en un proyecto deportivo con fines sociales. "Jugar y Crecer en Valores" fue ideado por el equipo del Área Social dela Comunade Pueblo Esther y  aprobado por el Ministerio de Seguridad dela Provinciade Santa Fe dentro de este programa. En su primera etapa logró que 100 jóvenes entre 12 y 18 años de nuestra localidad participaran de estas actividades. Handball y fútbol en los playones fueron protagonistas de torneos interbarriales y talleres educativos.

Luego de la aprobación del nuevo proyecto para el 2015, vamos por una nueva etapa con la certeza de que esto lo hacemos entre todos, y necesitamos muchas manos para resolver las problemáticas que viven hoy los jóvenes. Vamos por más, sumando Talleres de Oficios. Hoy, ofrecemos una muestra de oficios para que los jóvenes elijan cual de ellos es el que más se adapta a sus habilidades para aprender, crecer y porqué no, jugar.

En los próximos meses trabajaremos con 10 talleres: tapicería, pintura de obra, operador de pc, carpintería, peluquería, vitro y mosaicos, huerta, macetas, fotografía,  y cocina para jóvenes de 16 a 21 años.

 Para inscripción e informes: Casa de Oficios, de lunes a viernes de15 a20 hs., San Martín 1980, teléfono 498538.




Este contenido fue leido 122 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 182903 | Visitas hoy: 516 | Online: 7 visitantes
Programación web: Ariel Cruz