SERVICIOS PUBLICOS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Control de velocidad en Ruta 21
Nuevo espacio de conmemoración a los héroes de Malvinas
Gestiones para la instalación de semáforos y pasos peatonales en Ruta 21
Gestión de deudas Tasas Comunales
Curso de Voluntariado en Emergencia Sanitaria en el Centro de Salud
Control y Asistencia Urbana
Talleres Culturales 2017
Ciclo de títeres en el Centro Cultural Pueblo Esther
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Licencia de Conducir

Lunes 24 de Abril del 2017
Nueva máquina barredora se suma a Servicios Públicos

El día viernes 25 de Julio la Comuna de Pueblo Esther recibió una máquina barredora recolectora de arrastre, que se incorporará al Área de Servicios Públicos. Esta unidad se compró mediante licitación pública siendo la firma URDIG S.R.L. la oferente ganadora. La operación se realizó por el monto de $ 198.850.- con pago de contado de $ 62.000.- y saldo en tres cuotas iguales y consecutivas de manera mensual.

Nueva máquina barredora se suma a Servicios Públicos
IMG-20140723-00072.jpg
IMG-20140723-00070.jpg

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

BASTIDOR

Concebido para lograr un elemento de peso propio reducido sin perjudicar sus propiedades funcionales. Para ello se utiliza la forma constructiva entramada con uniones por soldadura eléctrica, con refuerzos adicionales para absorber los esfuerzos máximos que pueda demandar el uso de la unidad.

MECANISMOS

El accionamiento de los cepillos barredores se transmite desde las ruedas traseras a través de árboles rígidos y engranajes cónicos, montados totalmente con rodamientos en compartimientos blindados adecuadamente lubricados, a fin de otorgarles larga duración en las condiciones de trabajo más exigidas con un mínimo costo de mantenimiento.

Para una equilibrada distribución de la potencia se emplean ambas ruedas traseras, con mecanismos de acciona miento independientes para acoplar o desacoplar los cepillos barredores según sea necesario.

CEPILLO PRINCIPAL

Consiste en un núcleo central de acero con una guía helicoidal para alojar la fibra de barrido sujetada mediante cable de acero. La fibra de barrido, que es seleccionada de acuerdo al tipo de basura o desperdicios a recolectar, puede montarse en una máquina armadora de cepillos de accionamiento manual o a motor, según se desee.

También, se puede proveer un núcleo central diseñado especialmente para montar segmentos circulares de fibra plástica sobre el mismo.

Es de montaje semiflotante para facilitar su extracción cuando deba reponerse la fibra de barrido.

Un cepillo nuevo o reacondicionado posee un diámetro aprox. de800 mm. Un regulador de altura permite adecuar la presión de la fibra sobre la el piso compensando su desgaste y manteniendo la efectividad del barrido.

CEPILLO LATERAL (CORDONERO)

Constituido por un disco metálico que soporta el elemento de barrido, conformado por flejes de acero especial de gran elasticidad. El reemplazo de estos se hace manualmente.

Un cepillo nuevo o reacondicionado posee un diámetro aproximado útil de900 mm. estando dotado de reguladores tanto de posición de trabajo como de presión sobre el piso para compensar su desgaste.

El conjunto motriz posee un montaje flotante y el cabezal está articulado transversalmente para amortiguar eventuales golpes del cepillo contra obstáculos o cordones.

TOLVA

Construida en chapa de acero laminado en frío, forma parte integrante del bastidor, dando aún más rigidez al conjunto. La apertura y cierre de la base corrediza asegura la descarga total de la basura recolectada. Su accionamiento es hidráulico, siendo operado desde la cabina del conductor. El volumen de la tolva es de1,50 metros cúbicosposeyendo la boca de alimentación una superficie de entrada libre de1,05 metros cuadrados.

Sobre cada lateral de la tolva se encuentran instalados embocadores de basura para asegurar su entrada al depósito. Los mismos son flotantes y articulados para acompañar las irregularidades del piso.

TANQUE PLÁSTICO PARA AGUA

Construido en plástico reforzado con fibra de vidrio, para evitar la corrosión normal de los tanques metálicos; con capacidad de1.200 litrosque aumenta la autonomía del equipo. Posee boca de carga de fácil acceso y un filtro de agua en la descarga.

SISTEMA DE RIEGO

Por pulverizado del agua mediante picos rociadores distribuíos en la zona del cepillo lateral y accionado por una bomba de presión a pistón (alternativa: centrífuga) desde la toma de fuerza del tractor.

EQUIPO HIDRÁULICO

Se emplea para las operaciones de descarga, elevación o posicionado de los cepillos, ya sea con los mandos hidráulicos del tractor (modelos B 10 2) o con comandos sobre la máquina accesibles desde la unidad motriz (modelos A 1ó 2).

El circuito hidráulico es cerrado, consiguiéndose así­ mayor seguridad en el servicio al evitar la entrada de partículas extraías en el fluido hidráulico que deteriorará rápidamente al equipo.

La instalación hidráulica está hecha en caños de acero sin costura para alta presión, reduciéndose al mínimo las mangueras de goma, las que sólo se usan en los terminales móviles. Estas son reforzadas con malla metálica.

En los modelos A 1 o 21a bomba hidráulica se instala sobre la toma de fuerza del tractor, operación que demanda pocos minutos. En los mismos, el depósito de reserva de aceite (cuya capacidad es de10 litros) posee un filtro de cartucho descartable en la descarga y otro con malla metálica en la aspiración, completando así­ el sistema.

UNIDAD DE ARRASTRE

Se puede utilizar cualquier unidad tractora de aproximadamente 40 HP, provista con toma de fuerza convencional. No requiere alteración o adaptación alguna, quedando disponible en cualquier momento para cualquier otra tarea con solo desengancharla.

REPUESTOS

Disponibilidad para entrega inmediata. Garantía de calidad del material y adecuado proceso de maquinado para asegurar su intercambio.

MANTENIMIENTO

Se entrega un manual de mantenimiento con cada unidad.

GARANTÍA

Contra defectos de fabricación y/o de materiales por 12 meses desde la entrega en fábrica.

TERMINACIÓN

Fondo anticorrosivo de cromato de zinc. Tanque con acabado nitrosintético, del color e inscripción a indicar por el adquirente y bastidor con acabado sintético.

EQUIPO ELÉCTRICO

Luces traseras reglamentarias de giro y circulación. Instalación eléctrica con tomacorriente para conectar al vehículo propulsor.




Este contenido fue leido 128 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 196081 | Visitas hoy: 239 | Online: 11 visitantes
Programación web: Ariel Cruz