Desarrollo Social
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Este Domingo Carnavales Pueblo Esther.
Control de velocidad en Ruta 21
Control y Asistencia Urbana
Gestión de deudas Tasas Comunales
Trabajos de limpieza en zanjas y desagües.
Camping Pueblo Esther - Un lugar para disfrutar
Entrega de nueva camioneta al Comando Regional de Pueblo Esther
Licencia de Conducir
Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther
Licencia de Conducir

Lunes 27 de Marzo del 2017
Fortalecimiento del área de Niñez, Adolescencia y Familia.

El día 25 de Julio de 2014, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales firmó un convenio con la localidad de Pueblo Esther, a fin de fortalecer el abordaje de las problemáticas de la niñez y género. El acto se llevó a cabo a las 17.30 horas, en el SUM del Centro de Salud. Del mismo participaron el Secretario de Coordinación de Políticas Sociales Sr. Joaquín Blanco, Director Provincial de Coordinación de Proyectos Sociales, Franco Rosso, el Presidente Comunal Martín Gherardi y el equipo del Área de Desarrollo Social de la Comuna de Pueblo Esther.

Fortalecimiento del área de Niñez, Adolescencia y Familia.
001.jpg
003.jpg
005.jpg

Estos convenios se enmarcan en la implementación de políticas del Estado Provincial que tienen por objetivo fortificar a los diferentes actores involucrados en la implementación del “Sistema de Protección Integral de derechos de niños/as y adolescentes” tanto a nivel provincial, municipal y comunal, teniendo en cuenta sus particularidades institucionales y desarrollos locales.

De este modo se busca propiciar la adecuación de las capacidades institucionales locales en cuanto a recursos físicos, materiales, humanos y de tecnologías disponibles para facilitar el acceso a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, como también desarrollar acciones de promoción y protección integral.

Durante el año 2014 el Ministerio de Desarrollo Social por medio de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales continuará asistiendo a 144 localidades de toda la provincia para el abordaje de las problemáticas de la niñez y género, a través de ayuda económico financiero.

Los convenios tienen por objeto fortalecer la conformación del Sistema con la finalidad de brindar y garantizar atención integral a dichos sectores a partir de una gestión asociada y de colaboración entre las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a los derechos universales.  Los acuerdos apuntan a que los gobiernos locales puedan contratar profesionales para crear equipos interdisciplinarios y puedan articular con la provincia para la atención de situaciones más complejas que impliquen intervenciones más profundas como toma de medidas excepcionales (alejamiento temporario del niño/a de su núcleo familiar); alojamiento en refugios, tratamiento sanitarios u otros.




Este contenido fue leido 119 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 182903 | Visitas hoy: 516 | Online: 7 visitantes
Programación web: Ariel Cruz